Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

miércoles, 28 de octubre de 2015

CONVOCAMOS A UNA REUNIÓN ABIERTA.

El Sábado 31 de Octubre a las 14hs nos reunimos los empleados de farmacia para decidir sobre nuestro futuro.

 Si podes no faltes y si no podes que venga otro compañero pero que nadie se quede afuera.
Difundilo.


Petitorio en farmacity

Descarga y difundí el petitorio para que juntemos firmas para lograr que farmacity pague el día domingo al 100% y no $25

Si logramos esto en farmacity, luego lo... podremos reclamar al resto de las farmacias.
Las firmas de todos y del publico en general también sirven, no hace falta que sean empleados de farmacia.

Las planillas firmadas llevarlas a la sucursal de Av. Pueyrredon 539 (Av. Pueyrredon y Av. Corrientes)

Descarga la planilla en PDF:

https://drive.google.com/file/d/0B1dMgyuY5hMnQ2FzYXB6WTFleDg/view







 

Dia de la madre

Feliz día a todas las MADRES trabajadoras de farmacia, que día a día dedican su vida al servicio de la salud, y que aún hoy en su merecido descanso les toca estar en el mostrador.
No dejen de luchar por que esto se reconozca:
-Sábados después del medio día y domingos al 100%
Entendemos que un día para dedicar a nuestras familias no tiene precio, pero si así va a ser, que sea como era antes. Remunerado como corresponde.
Mientras tanto, disfruten cada minuto con sus hij@s, que... son la razón de nuestras vidas y ustedes madres que nos han dado la posibilidad de vivirla!!!!
Saludos!!!!

El proletario

 

Radio latina y farmacity en lucha

Radio Onda Latina AM1010, en el programa guardianes del Pueblo hecen referencia al conflicto de farmacity sobre los días Domingos y la complicidad de los gremios en estos atropellos.

Gremio de farmacéuticos protestó en Misiones por incumplimientos de Farmacity y Farmar al convenio colectivo

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) que lidera Marcelo Peretta rechazó hoy “los incumplimientos de las empresas” en Misiones y aseguró que las compañías inscriben a esos trabajadores matriculados como empleados de comercio para abaratar costos y violentar el convenio colectivo de esa actividad profesional.
“El convenio colectivo determina que los profesionales deben percibir un básico superior a 12.000 pesos, es decir, 5.000 pesos más de lo que ahora les pagan las empresas en Misiones. Ya se informó a los Ministerios de Trabajo nacional y provincial y al Colegio de Farmacéuticos. Hacen falta empresarios que defiendan el papel del profesional”, aseguró esta tarde el sindicalista.
Peretta rechazó de manera formal y pública el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo en Misiones, donde “las empresas degradan la matrí­cula de los profesionales al inscribirlos como empleados no cualificados”, y sostuvo que las compañías abonan básicos en torno de los 7.000 pesos, violentando la ley.



El dirigente afirmó también que ya se realizaron presentaciones formales ante las carteras laborales y el Colegio sobre esas irregularidades, en tanto el gremio realizó una protesta pública frente a la gobernación, en la Plaza 9 de Julio de Posadas.
“Las empresas devalúan la matrí­cula, no la respetan y tampoco la profesión, en tanto engloban a esos profesionales con cualquier otro empleado de farmacia. Los farmacéuticos misioneros tienen un básico de 7.000 pesos, cuando el convenio colectivo firmado por el gremio estipuló 12.800. Hay una diferencia de más de 5.000 pesos que se niega a los graduados universitarios”, señaló Peretta.
El gremialista explicó que por ese reclamo la organización “se está movilizando a nivel nacional”, aunque aclaró que en Misiones es donde “se producen las mayores diferencias salariales”.
Peretta argumentó que los empresarios equiparan a los profesionales con los ayudantes de farmacia, igualando a alguien que carece de tí­tulo universitario y, aunque “el gremio tiene el mayor de los respetos por todos los trabajadores, no puede permitir que se iguale aquello que no es igual, ya que la función de un director técnico es asumir la responsabilidad con su matrícula, incluso por las cosas que se hagan en su nombre”.
“Ese ayudante, si comete un error, obliga a pagar los platos rotos al farmacéutico. Hay que dignificar al profesional”, añadió.
El dirigente puntualizó también que “los despachos directos pueden ser realizados por cualquiera, pero la consulta sobre drogas o la toma de presión o las inyecciones recaen sobre el profesional. El empresario debe defender su rol para que su firma mejore y ofrezca un mejor servicio y para que los medicamentos sean utilizados con mayor responsabilidad en el paí­s”, subrayó el dirigente.
Por último, Peretta aseveró que Trabajo de la Nación y el de la provincia conocen la situación y pueden actuar y, el Colegio de Farmacéuticos, también “tomó cartas en el asunto”.
Desde las 20 los farmacéuticos se reunirán en la sede del Colegio de la actividad para analizar esa problemática.

Disculpen al molestia

Farmacity, conformado por capitales privados y extranjeros, más de 300 locales en sus diferentes formatos, la cadena de farmacias mas grande del país, 7000 millones de pesos de facturación, más de 10 años considerando que todo un día de trabajo dominical vale $25.
Los trabajadores decimos BASTA! a esta explotación.

 Exigimos domingos al 100%!

Agradecemos la gran colaboración de "Disculpen la molestia":

https://www.facebook.com/Disculpen-la-molestia-1489170171362087/timeline/


Domingos al 100%, en este 2x1 de farmacity...





Me sumo a la lucha en Farmacity

Con la intención de hacer publico el reclamo de los trabajadores de farmacity por un domingo digno, se creo la Pagina de facebook "me sumo a la lucha en farmacity" para que los pacientes y clientes de farmacity (y a la comunidad en general) adhieran a nuestro reclamo con un "me gusta". Ayúdanos a difundirlo!

Basta de trabajar todo un domingo en farmacity por $25!!!

https://www.facebook.com/mesumoalaluchaenfarmacity/?ref=hl

Basta de $25 por los domingos

Domingo trabajado x $25 = Dignidad Laboral???? Mmm algo anda mal Sra.Grta de Capital Humano



PATOTERO DEL “GEN” AMENAZA A UN CONSEJERO DIRECTIVO DE ANTÍDOTO

Durante la tarde del día martes tuvo lugar un grave hecho en el hall de nuestra Facultad. Un int...egrante de la agrupación “Gen FFyB” intentó agredir con un elemento punzante a Matías Kennedy, militante de la agrupación ANTÍDOTO y consejero directivo estudiantil de la Facultad.
El agresor, llamado Marcos Sosa (alias "Richard"), no es estudiante de FFyB sino un empleado pago de la Facultad, cuya única función es repartir volantes de la agrupación “Gen FFyB”, amenazar y amedrentar a miembros de otras agrupaciones (incluyendo comentarios machistas hacia compañeras). No contento con la primera amenaza, posteriormente volvió a amenazar al mismo miembro de ANTÍDOTO, lo que fue registrado por video (VER VIDEO). Advertimos sobre la gravedad de lo sucedido y hacemos responsable a las autoridades de la Facultad de la integridad física de los militantes de ANTÍDOTO.

Apenas sucedido el hecho, solicitamos una reunión a la Decana explicando la gravedad de los sucedido, a pesar de lo cual no fue otorgada. Posteriormente, solicitamos al Rector de la UBA una audiencia, que se realizó ayer jueves, donde se comprometió a tomar cartas en el asunto.

El mismo día que sucedió esta amenaza, en la Facultad de Medicina dos patoteros que responden a la agrupación “Nuevo Espacio” golpearon a un miembro de “Antídoto Cs. Médicas”, cuyo resultado fueron 3 puntos en el pómulo derecho

(VER: https://www.facebook.com/antidotocsmedicas/photos/a.165105643825636.1073741826.165105610492306/165105657158968/?type=1&theater).

Rechazamos la utilización de patoteros a sueldos dentro de la Universidad de Buenos Aires contra las agrupaciones que denunciamos los negocios que llevan adelante las autoridades de la UBA a costa de la educación pública. Pretenden con patotas y amenazas evitar que sigamos denunciando a los corruptos y sus negocios.

 

Seguimos con MArcos!!

Continuamos el reclamo en Farmacias SEC por la reincorporación de Marcos y por el cumplimiento del CCT, como siempre nuestro sindicato se mantiene al margen de los reclamos de los trabajadores de farmacia.

Domingos al 100% YA!!!!!

Sra Grta de Capital Humano, usted tiene noción alguna sobre el índice inflacionario acumulado desde el 2002(año en que se empezó a abonar $25 el domingo trabajado)???? BASTA DE NEGREAR A LOS TRABAJADORES. Av.PUEYRREDON 539, C.A.B.A.




CENSURA, PRACTICA DESLEAL y PERSECUCIÓN GREMIAL EN FARMACIAS AZUL

De forma idéntica y calcada a FARMACITY en FARMACIAS AZUL también, no solo hay "Practica desle...al" sino que ahora hay CENSURA, violando derechos que claramente se expresan la Constitución Nacional en los artículos 14 y 14 bis y la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551
De RR.HH. enviaron mails a las sucursales para CENSURAR y OBSTACULIZAR la libertad de expresión y de organizacion sindical libre y democrática.

Hace 13 dias exactamente, anterior a este mail que exhibimos, que farmacity hacia algo similar ver:

https://www.facebook.com/SolucionActivaF/photos/a.1518377101758867.1073741828.1428208467442398/1593990320864211/?type=1&permPage=1



 

El viernes 21 de Agosto en Punto Farma

Repudiamos los abusos de los Patrones contra los Trabajadores de farmacia y exigimos la reincorporación de Hector discriminado y despedido de forma arbitraria.



PuntoFarma, reincorporacion YA!

Acompañamos en el reclamo por la reincorporación de Hector en PuntoFarma!!! Basta de perseguir a los trabajadores.

Reunion abierta Solucion Activa

El sábado 22 de agosto a las 14 hs en la faculta de farmacia y bioquímica de la uba, se realizó la reunión abierta de solución activa.


sábado, 24 de octubre de 2015

Dia del niño en farmacity

DÍA DEL NIÑO, dejamos a nuestros hijos en casa por $25. Sra. Grta. de Capital Humano, nuestro deseo es que NUNCA LE PASE LO MISMO.


PuntoFarma y los despidos discriminatorios

PUNTOFARMA Despide a los trabajadores que reclaman y los CRIMINALIZA porque protestan y repudian sus escandalosos métodos de explotación.

Basta de NO PAGAR HORAS EXTRAS

Basta de OBLIGAR a trabajar feriados por $80 mensuales!!!

Basta de COBRARLES MULTAS a los trabajadores!!!

Basta de NO PAGAR LAS HORAS NOCTURNAS!!!

Basta de NO RECONOCER EL ADICIONAL POR TITULO SECUNDARIO!!!

Basta de PERSEGUIR a los trabajadores!!!

REINCORPORACIÓN DE HECTOR YA!!!!
TRABAJADOR QUE LUCHA NO ESTA SOLO!!!






Goteras en farmacity

Maltrato laboral

El maltrato laboral ya no se silencia y puede tener graves consecuencias

El hostigamiento de jefes a subordinados o entre pares es tomado en serio por la Justicia; puede llevar a un despido con causa o a la compañía a juicio

Al reintegrarse a su puesto de trabajo como asesora de ventas en la sucursal central de compañía de telecomunicaciones en Tucumán, luego de haberse tomado licencia por maternidad, una joven mujer denunció, después de unos meses, que comenzó a padecer todo tipo de represalias y tratos denigrantes por parte de su jefa directa. Como resultado, cayó en una espiral de angustia, a tal punto que debió dejar de trabajar por prescripción médica. El 7 de julio, cansada de reclamar y no obtener respuestas por parte de las autoridades de la empresa, la joven empleada se animó a presentar una queja formal ante la Secretaría de Trabajo de Tucumán.

En los ambientes de trabajo, estos juegos perversos de abuso de poder son más frecuentes de lo que muchos imaginan. El problema es muchas veces las agresiones y los malos modos son naturalizados, silenciados, y pasan a formar parte de las reglas tácitas aceptadas como parte del contrato laboral. Pero hay un cambio, y las empresas deben tomar conciencia de que el maltrato puede traer consecuencias graves para la compañía. A diferencia de otros países como Suecia, que fue pionera al establecer en 1992 una ley contra el hostigamiento en los sitios de trabajo, la Argentina recién se atuvo a darle un marco normativo a la problemática en 2013 a través de la ley 1125 contra la violencia laboral.

Comenzaron a surgir entonces iniciativas gubernamentales para concientizar sobre el fenómeno, y el 30 de junio pasado el Ministerio de Trabajo presentó un manual para empresas que alerta sobre cómo proceder ante la detección de un problema de este tipo. Algunas de sus recomendaciones son: averiguar si el problema se extiende a otros trabajadores de la organización; adoptar las medidas para que cese esta situación; cuidar y proveer un espacio de escucha para los trabajadores; fomentar la conciencia sobre los riesgos y consecuencias de la violencia laboral, y elaborar políticas y planes para combatir este problema, entre ellas, la capacitación de los mandos superiores y medios.



El ministro Carlos Tomada, además, firmó un acta de compromiso hace pocos días con 17 nuevos sindicatos por "trabajo digno sin violencia laboral", quienes se sumaron a las 112 organizaciones laborales que ya habían suscripto previamente.

Mobbing es un anglicismo que refiere al acoso psicológico reiterado y sostenido en el tiempo que produce daños agudos en la salud física, psíquica y emocional de la víctima. Es la manifestación más habitual de la "violencia laboral", según Patricia Sáenz, titular de la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo".

Hay hostigamiento psicológico cuando una persona le ordena a otra tareas humillantes, cuando la ningunea y actúa como si no existiera, cuando no le otorga responsabilidades, cuando la descalifica delante de otros, cuando difunde rumores agraviantes acerca de su intimidad, cuando le echa la culpa de cosas que no hizo, cuando la somete a todo de tipo de burlas o le propina gritos desmesurados. "Se produce un cuadro similar al del estrés, pero éste va in crescendo a medida que avanza el proceso de violencia que se padezca", afirma la abogada laboralista y experta en violencia laboral, Susana Treviño Ghioldi.

A la larga, los trastornos psicofísicos no tardan en llamar a la puerta de su organismo. Estrés, depresión, insomnio, aislamiento, dolores posturales y cervicales, cefaleas, dolores gastrointestinales y todo tipo de manifestaciones psicosomáticas son los visitantes no deseados que se meten sin pedir permiso en el cuerpo de la víctima.

"El bossing se presenta cuando la conducta disvaliosa es ejercida por el jefe hacia sus subordinados", argumenta la doctora en Derecho y profesora universitaria Miriam Ivanega. "También puede darse entre pares porque el poder circunda más allá del cargo", acota Sáenz.

La división jerárquica de los roles en una oficina son el caldo de cultivo perfecto para que personas con inclinaciones déspotas no tarden en ponerle la bolilla negra a su nueva víctima, con quien se obsesionan. "Toda forma pasiva implica en definitiva complicidad y permisividad. La falta de solidaridad, desafortunadamente, puede generar una cultura de la violencia institucionalizada, que en consecuencia produce un ambiente laboral envenenado", apunta Treviño Ghioldi.

¿Qué hacer?

De acuerdo con las estadísticas de la OAVL, a partir de una muestra aleatoria de 300 consultas recibidas en 2014, el 69% de los consultantes eran de sexo femenino y apenas el 31% masculino. El mismo sondeo da cuenta que el 61% de los acosadores denunciados son hombres y 39% mujeres.

Cuando la víctima de mobbing se asume como tal lo normal es que salga a pedir ayuda. Lo primero que debe hacer el acosado "es informarle a su empleador de la situación a los efectos de que adopte las medidas internas y

o judiciales que correspondan", asevera Ivanega. "De no arbitrar estos mecanismos es solidariamente responsable con el victimario por las consecuencias del acoso", advierte la especialista.

Simultáneamente, la víctima puede realizar gestiones para recibir asesoramiento en asociaciones sindicales o en oficinas públicas. La OALV (4310-5525, violencialaboral@trabajo.gob.ar) se encarga particularmente del abordaje de casos de violencia laboral. Allí, un equipo interdisciplinario compuesto principalmente por psicólogos y abogados se ocupa de escuchar cada caso, y de mediar confidencialmente entre las partes para resolver la situación. "Nuestro procedimiento es diferente porque lo que lo que hacemos es comunicarnos con el empleador, nunca con el acosado. Hacemos una audiencia de acercamiento de partes donde le comentamos al empleador la situación del empleado, le pedimos una protección para que siga trabajando y le solicitamos una resolución que incluya qué hacer con el acosador", describe Sáenz.

Un caso de mediación exitosa por parte de la OAVL es el de Jorge, un empleado bancario de 38 años que luego de diez años de trabajo ininterrumpido en el mismo banco privado tuvo que atravesar una dura situación de violencia laboral. "Cuando cambiaron los gerentes de la sucursal, comenzaron a restringirme tareas y me sacaron a los clientes más grandes", relata Jorge, que como corolario comenzó a experimentar dolores de estómago, contracturas fuertes y mareos, que lo llevaron a pedir licencias con bastante frecuencia. "Eso empeoró las cosas porque a raíz de mis ausencias se justificaba el continuar desplazándome. No me convocaban a reuniones, ni me incluían en proyectos. Sentí que mis compañeros comenzaban a evitarme", evoca. Tras la intervención de la Oficina, sus superiores le ofrecieron cambiar de sucursal conservando su cartera de clientes. "Se tomaron medidas que mejoraron mi situación y el ambiente de trabajo. A partir de dicho cambio mejoró mi salud", señala.

De acuerdo con una encuesta desarrollada en el primer semestre de 2014, el 73% de los casos con intervención de la OALV obtienen una respuesta positiva para la víctima, mientras que un 23% son desvinculadas, ya sea por renuncia, acuerdo de desvinculación o despido. El expediente que elabora la OALV les sirve a las empresas para despedir con causa justa al agresor, y a la víctima como prueba en caso de que decida ir a juicio.

Farmacity y la opresion

Farmacity atenta contra la libertad sindical

Gerentes de Capital Humano (como lo llaman en Farmacity a RR.HH.) enviaron mails a las sucursales para CENSURAR y OBSTACULIZAR la libertad de expresión y de organizacion sindical libre y democrática.

En dichos mails alertan al personal jerárquico la circulación de los volantes de "Solución Activa" PROHIBIENDO su exhibición en carteleras.

Estos son derechos que claramente se expresan :
la Constitución Nacional en los artículos 14 y 14 bis y la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551

Aclaramos:
Dentro de la estructura de Farmacity, los Gerentes están subordinados a la directora de capital humano, que en este caso quien desempeña el puesto es la LIC. MARIANA IBERO, destacada en la formación de líderes y equipos en empresas de retail.

Evidentemente su criterio de liderazgo se basa en la opresión y el sometimiento.


Practica desleal en farmacity

Censura y Practica Desleal en Farmacity de Av. Elcano 3102

Mas hechos de Practica Desleal en Farmacity

EL día viernes pasado (antes de ayer) pasamos por la noche por el Farmacity de Av. Elcano 3102 a dejar algunos volantes a los compañeros de esa farmacia para que estén informados de lo que esta pasando en nuestro gremio y apenas me retiraba, LA ENCARGADA LE QUITO DE LA MANO, a cada uno de los compañeros, el volante que se les había entregado, de esta manera se esta censurando, impidiendo y obstaculizando no solo la libertad de expresión, sino también la de organizacion sindical libre y democrática. Esto no solo pasó en este local, sino que hemos recibido quejas de otras sucursales lo que denota una clara política de farmacity contra la libertad sindical.
Estos son derechos que claramente se expresan la Constitución Nacional en los artículos 14 y 14 bis y la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551



PD: Si están nerviosos... sera porque algo bien estaremos haciendo. y si es así, lo seguiremos haciendo.
-------
A continuación los artículos legales a los que me refiero:

LEY Nº 23.551 (ASOCIACIONES SINDICALES)

Artículo 53. — Serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores, o en su caso, de las asociaciones profesionales que los represente:
e) Adoptar represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical o en otras actividades sindicales o de haber acusado, testimoniado o intervenido en los procedimientos vinculados a juzgamiento de las
prácticas desleales;

CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA

ART 14: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
ART 14 bis: El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

NO retrocederemos ni para tomar carrera, Domingo al 100% YA!!! Basta de jugar con el bolsillo del trabajador.


DOMINGO DIGNOS PARA TODOS!! BASTA DE LOS MISEROS $25 QUE SE ABONAN HACE MAS DE UNA DÉCADA


EXIGIMOS DOMINGOS AL 100%. BASTA DE PERSECUCION A LOS TRABAJADORES!!


Se realizo una junta de fondos por despidos en SEC

Lo recaudado sera para ayudar al compañero Marcos, despedido de Farmacias SEC.

Siguen las movilizaciones por su reincorporación. 

La empresa esta dispuesta a abrir una mesa de diálogo. Pero hasta que esto ocurra Marcos esta sin un peso, ni para él, ni para su familia.

El conflicto ya lleva un mes, nosotros de todas formas vamos a seguir junto al compañero y su familia, luchando.


El almuerzo a beneficio será en Nicaragua 4432, Palermo (centro cultural León León).

El clima sera familiar y de compañerismo!! 

A los interesados por favor enviar un mensaje por privado!!

Cualquier forma de colaboración es fundamental para nosotros.
(Difundir también es colaborar)


Sigue el maltrato en farmacity

SI DE ESCLAVITUD SE TRATA FARMACITY PICA EN PUNTA A LOS PRIMEROS PUESTOS!!!!


Se ha Visto hace algunos dias a la gerenta LIDIA MABEL MENDOZA con una notita donde dirigiendose uno por uno a los empleados de la sucursal nro133 les pidio que firmen para negar la postulacion a renovar el mandato del delegado Matias Pinto. A quien ya la.dirigencia de Adef, con total impunidad e ilegalidad lo llamo apretandolo y diciendole que ELLOS no le darian las elecciones. 

Como si fueran los dueños de nuestros derechos. Seguramente a esta notita firmada le daran mucha atencion, y no como la denuncia que realizaron los compañeros de dicha sucursal en ENERO DE ESTE AÑO (SI, HACE CASI 8 MESES) denunciando los abusos y violencia de parte de esta gerenta.



Las libertades y derechos de los trabajadores no tienen dueño, son de todos. Ni la empresa ni el sindicato pueden negar hacer uso de nuestros derechos, del de cualquier trabajador de presentarse y elegir libremente a su representante.

Asi que por mas tiron de orejas que haya de parte de FARMACITY hacia la dirigencia de adef para seguir pisoteando los derechos. Vamos a pelear siempre por los derechos y libertades de todos los trabajadores de farmacia.

BASTA DE PERSECUCION GREMIAL!!!
BASTA DE COMPLICIDAD ENTRE LA DIRIGENCIA Y LA EMPRESA PARA SEGUIR PISOTEANDONOS!!!

Denuncia por maltrato en farmacity

Una denuncia mas sobre violencia laboral que se acumula y ni la empresa ni "Capital Humano" responde a esto. 

Al contrario, ensanchan las espaldas de quienes con ignorancia y violencia tratan a los demas dia a dia.

Como la gerenta de la.sucursal 133 con varias denuncias a cuestas y un historial marcado por sus manejos violentos en cada sucursal por donde paso,cartas presentadas a rrhh firmadas por los compañeros de la sucursal, una denuncia por golpear a una cajera y esta nueva denuncia.

HASTA CUANDO TODO ESTO SR FARMACITY? HASTA CUANDO VAN A SEGUIR APOYANDO LOS SUPERVISORES, RRHH, LA VIOLENCIA EJERCIDA POR LOS GERENTES COMO EN ESTE CASO, X SER. "LA MUJER DE" ???!!!

DESDE EL.2014 CUANDO TUVO QUE INTERVENIR PERSONAL POLICIAL EN LA.SUCURSAL POR SU VIOLENCIA QUE LA.SITUACION EMPEORA DIA A DIA!!!



Nueva movilizacion en farmacias SEC

Nuevamente los trabajadores de farmacia nos movilizamos en solidaridad y en repudio a los despidos discriminatorios ocurridos en farmacias SEC.
}
El incumplimiento del convenio colectivo de farmacia y la persecución motivaron a los trabajadores a expresarse frente a la farmacia SEC ubicada en Morena 626, en un conflicto que se llevara hasta tanto reviertan estas situaciones.

Compañero que lucha no esta solo, nuestra solidaridad a todos los compañeros de SEC!. No podemos decir lo mismo de los dirigentes de ADEF que una vez mas les da la espalda a los trabajadores.





Estado de alerta en SEC


Bas de persecusion en farmacity

TRABAJADORES DE SUCURSAL ONCE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN!!

Decimos BASTA!!! a los reiterados intentos de cambio de condiciones laborales a los trabajadores de la sucursal. Los compañeros unidos repudiamos la actitud del Nivel gerencial que tiene como intención desarticular el grado de organización alcanzada en defensa de los derechos laborales. Exigimos RESPETO DE LAS CONDICIONES LABORALES COMO LO MARCA LA LEY Y DOMINGOS PAGOS AL 100%.


Respuesta de Safyb al fallo que otorga a ADEF la representación gremial de los farmaceuticos.
SAFYB:

Es obvio que quien cursa cinco años estudios universitarios, alcanza un título y una matrícula profesional y asume la dirección técnica o la jefatura de un establecimiento sanitario, no es un mero empleado de farmacia o de sanidad.

Los intereses específicos y diferentes de los farmacéuticos y los bioquímicos están fundados en la ley de farmacia N° 17565 y la ley de medicina que incluye a la bioquímica N° 17132. Estas normativas no hablan de “empleados” sino de profesionales con título universitario que asumen responsabilidades sanitarias “de interés público” y están expuestos a causas civiles o penales en el ejercicio de su profesión.

Un empleado de farmacia o de laboratorio no tiene que poseer -ni exponer- un título universitario, no debe asumir responsabilidades técnicas, ni enfrentar el “riesgo empresario” devenido de las leyes N° 16463, N° 19303 y N° 17818 de Psicotrópicos y Estupefacientes, ni de los delitos contra la salud pública descriptos en Código Penal (Arts. 84, 94 y 200 a 204).

Los farmacéuticos y bioquímicos no son personal técnico porque una tecnicatura implica estudios, prácticas y responsabilidades inferiores a una licenciatura y porque no involucra una matrícula profesional. El Técnico y el Auxiliar de laboratorio o de farmacia no son equivalentes al farmacéutico o bioquímico, sino dependientes y subordinados de éstos. Los profesionales tampoco son administrativos, obreros, operarios ni cadetes, por tanto no pueden ser representados ni por Asociaciones de Empleados de Farmacia, como ADEF, ni por Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, como ATSA.

Tanto ADEF como ATSA son gremios de actividad creados según el artículo 10° inciso a) de la ley N° 23551, es decir como “asociaciones verticales” que nuclean a trabajadores de una misma actividad. Por su parte, el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos – SAFYB, fue conformado como una “asociación horizontal”, con los alcances del inciso b) del mencionado artículo 10°, para representar a “trabajadores profesionales con título de farmacéutico o de bioquímico, con independencia de si el empleador es una farmacia, droguería, laboratorio, hospital, industria o colegio profesional…, resultando evidente que lo decisivo es el título habilitante y la profesión, por sobre la actividad…” (Fiscal General de la Nación Eduardo Álvarez Dictamen Nº 60768, 13/6/2014).

Ni ADEF ni ATSA comprenden en su personería y estatutos a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos, pero tampoco podrían porque tienen expresamente excluido al personal jerárquico.

Según su personería N° 265, otorgada por Resolución Ministerial N° 142/54, la ADEF comprende en forma genérica a “los empleados de farmacia…”, con exclusión del personal jerárquico” por Resolución MTSS N° 302/83. La ATSA excluyó expresamente al personal jerárquico de su propio Estatuto aprobado por Resolución N° 669 del 10 de agosto de 2009, y justamente farmacéutico y bioquímico son trabajadores jerarquizados que asumen la jefatura o la dirección técnica. Es claro que estas asociaciones no pueden representar simultáneamente intereses contradictorios: los del profesional farmacéutico o bioquímico que es responsable por todos los actos ocurridos en su faz laboral en el establecimiento a su cargo, sino que también responde por los actos y acciones del resto de los empleados, mientras que éstos no responden ni por sus actos ni por los actos del profesional.

Igualar lo distinto es “degradar o privar a alguien de las dignidades, honores, empleos y privilegios que tiene”, por lo que quien pretende igualar lo distinto evidencia su interés en erigirse en agente recaudador de aportes y contribuciones de un universo laboral que no comprende ni representa.

¿Por qué entonces estas históricas asociaciones gremiales, ponen tantas trabas y dificultades a la libertad sindical que merecemos los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos? Porque es evidente que algunos de nuestros propios colegas farmacéuticos y bioquímicos trabajan para ellos. Existen sobradas evidencias que desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal – COFYBCF se promueve a ADEF y a ATSA para frenar nuestro derecho y libertad sindicales.

 Resulta obsceno recibir mails oficiales del Colegio afirmando que “ADEF es el sindicato de los farmacéuticos” en la misma semana que organizó las “1as Jornadas para la defensa de las incumbencias farmacéuticas y bioquímicas” junto a la Universidad de Buenos Aires, lo que prueba su interés especulativo en la relación que mantiene con la casa de estudios. Rebajarnos a empleados y entregar nuestros derechos a entidades no profesionales y a sindicalistas de los años 90´, exclusivamente interesados en nuestros aportes económicos, es lo opuesto a defender incumbencias.
Este mismo Colegio se regodea con la actitud mezquina de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias – FACAF que niega salarios y derechos laborales dignos a sus farmacéuticos, lo que evidencia la personalidad sesgada de la conducción del COFYBCF, interesada en la rentabilidad económica, aunque ni ahí consigue resultados, ya que cada vez menos farmacias le confían la gestión de las obras sociales.

Del COFYBCF es el bioquímico José Ohyamburu, conocido empresario de los análisis clínicos, que intimó a la Confederación Bioquímica – CUBRA a no interactuar con SAFYB, pero cuando le consultaron qué respuesta dar a las necesidades de los bioquímicos dependientes, dio media vuelta y se fue a seguir disfrutando de su condición privilegiada en el Hospital Italiano.

El odio personal de Claudio Ucchino roza la inconciencia puesto que de concretarse su pedido formal a la Confederación Farmacéutica – COFA de quitarle apoyo a SAFYB, se desprotegería y perjudicaría a los cientos de farmacéuticos que dependen de las mejoras salariales y laborales obtenidas por el gremio de profesión, y no a la persona a quien él envidia y cela inconteniblemente.

La ridícula creación de la CONAFRED – Comisión Nacional de Farmacéuticos en Relación de Dependencia, durante su breve paso por Diagonal Roca 751, quedará en los anales del grotesco. Ya le explicaron a Ucchino que los colegios nucleados en COFA representan a la parte empleadora, por lo que su intención de convertir al COFYBCF en un sindicato revela que se encuentra en el lugar equivocado. Sin embargo, él sigue simulando una defensa del profesional dependiente que no es real, con comunicados improcedentes y antiestatutarios como “Bioquímicos: defensa de las condiciones de trabajo” contra la obra social bancaria, que por supuesto son ignorados por la patronal ya que es sabido que el Colegio no tiene facultades laborales ni sindicales. Aunque quisiera, el COFYBCF no puede defender ni representar a los farmacéuticos y bioquímicos dependientes por la restricción estatutaria y porque Oyhamburu y Ucchino no son dependientes sino propietarios de farmacias y laboratorios. Tal vez esta sea la verdadera razón de su ataque hacia nosotros.

Es claro que la conducción del COFYBCF no ha leído el Martin Fierro. Es vergonzoso verlos dar la espalda a los colegiados, recomendando otros gremios que ofrecen condiciones laborales menos beneficiosas que SAFYB, como el caso de ATSA que firmó $12500 para profesionales de droguerías cuando SAFYB tiene un piso salarial de $19800 para el director técnico de esos establecimientos.
Usted se preguntará entonces ¿por qué la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones revocó la Resolución N° 1039/2013 otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para extender el ámbito de SAFYB?, la respuesta es que todo hombre tiene su precio, y el Juez Luis Raffaghelli, único que fundó la sentencia -siendo que deberían hacerlo tres jueces-, ha pagado con esta sentencia la amistad que mantiene con el abogado de ADEF Juan Pablo Capón Filas (ver foto de la connivencia).

Ni la ADEF ni la ATSA presentaron afiliaciones, ni cotizaciones, ni registros que permitan constatar la representación que dicen tener, como sí hizo SAFYB, por eso el Ministerio dictó la resolución hoy atacada. Sin embargo, debido a su enorme poderío y peso económico, esas asociaciones lograron revertir el trabajo honesto de los farmacéuticos y bioquímicos que aspiran a representarse a sí mismos, y demoler procedimientos ministeriales que llevan décadas.Pero esta película aún no terminó, existen otras instancias judiciales en donde se debatirá este tema. Podrán castigarnos con papeles jurídicos hechos a medida de quien puede pagarlos, pero no podrán impedir que continuemos nuestro camino hacia la libertad sindical.

 Además sería un disparate que “gracias” a la gestión del Colegio de Capital, los farmacéuticos y bioquímicos porteños sean meros empleados y los del resto del país sean profesionales en relación de dependencia reconocidos por la Confederación Farmacéutica Argentina.

Mientras tanto, aclaramos que la personería y los convenios colectivos de SAFYB están firmes y vigentes. No se deje confundir, los farmacéuticos y bioquímicos nunca seremos empleados. Somos profesionales en relación de dependencia representados por un sindicato propio, autónomo y reconocido por la autoridad.

CONSEJO DIRECTIVO SAFYB