Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

lunes, 30 de noviembre de 2015

¡ CLAUSURA EN PUNTOFARMA !

El día jueves 12 del corriente, nos enteramos que la farmacia Torres, que pertenece a la cadena PUNTOFARMA, estaba CLAUSURADA.

La clausura no nos llama la atención, lo que si nos llama la atención es que no suceda esto con más frecuencia, ya que en PUNTOFARMA son muchas las violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo y la falta de ética de los dueños, apoderados o testaferros.

Según tenemos entendido la clausura se debió a una denuncia hecha ante el ministerio de salud porque la farmacia esta sin farmacéutico desde que DESVINCULARON a la DT, además se sospecha que su firma fue falsificada para que la farmacia pueda seguir trabajando.

No nos olvidemos que en PUNTOFARMA el compañero HECTOR fue despedido después que la empresa recibió el telegrama en el que notificaba que se postulaba como delegado, es la misma empresa que le cobraba multas económicas a los trabajadores, la misma que no paga horas nocturnas ni extras como corresponde, la misma que obliga a los compañeros a trabajar los feriados por tan solo $ 80, ente otras tantas cosas.

Al día siguiente, según nos informaron, la Farmacia Torres abrió sus puertas nuevamente, así que por “suerte” (para los compañeros que necesitan el trabajo) volvió todo a la “normalidad”

Desde SOLUCION ACTIVA repudiamos la forma de proceder de las autoridades de PUNTOFARMA y de la actual conducción del sindicato de empleados de farmacia ADEF, y nos solidarizamos con los trabajadores que deben padecer todo tipo de injusticias y maltratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario