Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

lunes, 30 de noviembre de 2015

ATENTOS EN FARMACIA

Ya sea de parte de los trabajadores como de los empresarios.

Uno de los candidatos para secundar al "jefe de gabinete" del nuevo gobierno es Mario Quintana.

MARIO EUGENIO QUINTANA es el presidente fundador del directorio de FARMACITY y de la Corporación Pegasus controlante de empresas como Musimundo, Freddo, Aroma, FARMACITY entre otras.

Los trabajadores de farmacia ya conocen las políticas de precarización laboral con la que Farmacity se maneja. La falta de cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo, el no reconocimiento de categorías, el no pago de horas nocturnas, los $25 que paga por trabajar un domingo y que no actualiza hace más de 10 años y la política de acoso laboral y opresión que aplica a sus empleados para provocar desgaste con la intención de evitar los costos por despidos y antigüedad, generando así el cambio permanente de su plantel. Esto sólo por decir algunas cosas.

En cuanto a los empresarios de farmacia también saben lo que significa tener sobre ellos al dueño de un competidor desleal como lo es Farmacity. Solo en Capital Federal tiene más de 250 sucursales instaladas, muchas de ellas, a pasos de pequeñas y medianas farmacias que terminan cerrando o siendo compradas por monedas ante la imposibilidad de hacer frente al aparato de marketing y ofertas que sólo una corporación puede lograr. Hasta ahora el interior se encontraba protegido por algunas normativas que impedían que suceda lo mismo que en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ahora sólo será cuestión de tiempo para que comience gradualmente a aplicarse, en nombre del "desarrollo", la flexibilización de esas normas que permitirá expandir sus empresas en las provincias. Esto significará una recesión para muchas farmacias y mayor precarización para sus trabajadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario