Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

sábado, 20 de diciembre de 2014

Acorralado, farmacity debió cumplir con la sentencia de la justicia laboral.

Como vemos en el gráfico, farmacity debió abonar las horas nocturnas al compañero Leandro Salvatierra, cajero de farmacity, como marca la ley.

Según el convenio de farmacia n° 414/05 las horas nocturnas se abonan tomando en cuenta el sueldo basico mas todos los adicionales que posea el trabajador (antigüedad, titulo sec., adicional cajero, etc), incluyendo los aumentos por paritarias; y no solo sobre el sueldo básico y antigüedad, como nos quieren hacer creer los agentes funcionales a las patronales tratando de desviar la atención al incluir en este ultimo mes el items "antiguedad".

Lamentablemente solo es aplicable al caso particular, por ende, farmacity sigue incumpliendo y apropiandose ilegítimamente del salario de mas de 3000 trabajadores que laboran horas nocturnas. El 99% de ellos se ven perjudicados en una reducción salarial que puede llegar al 50% de su valor actual.

Todavía falta incluir en el calculo los aumentos de paritarias, pero ya se iniciaron las acciones legales para que se corrija este incumplimiento en el corto plazo.

Como hizo el compañero, cualquier trabajador puede reclamar judicialmente el correcto pago de las horas nocturnas y su retroactivo de hasta dos años.

Horas nocturnas al 100% para todos los trabajadores!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario