Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 11 de febrero de 2014

Quien te dijo que tienen derechos?

En diario Perfil, Mario Quintana decía lo siguiente:

"La llegada del nuevo formato (refiriéndose al "Modelo Farmacity"), marco un punto de inflexión: más puestos de trabajo, mejores remuneraciones, mas inversión en capacitación y PLENO CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LABORALES Y PREVISIONALES. LOS DIRIGENTES GREMIALES DEL SECTOR DAN FE DE ELLO".

Quizás los dirigentes gremiales dan fe de ello, los trabajadores NO!

Esto no es más que una muestra cabal de hipocresía e intento de manipulación de la opinión pública.

¿PLENO CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LABORALES? 

Habría que recordarles a los empresarios de Farmacity, la gran cantidad de demandas judiciales que poseen en su haber, debido justamente al incumplimiento de las leyes laborales tanto de la LCT como del Convenio Colectivo de Farmacia y a pesar que esas demandas le son adversas en su totalidad, Farmacity se niega a cumplir con las mismas.

Y por si fuera poco , en un escrito presentado en la justicia por los representantes legales de farmacity para promover el Recurso Extraordinario, reconocen que están abonado de menos las horas nocturnas.




Aquí te dejamos la nota:

http://farmacity-en-lucha.blogspot.com.ar/2013/04/farmacity-reconoce-en-un-documento_22.html

Algunos ejemplos, como hemos dicho en otras ocasiones, son los fallos a favor de Leandro Salvatierra (en su puesto de cajero) y Juan Pablo Juarez (en su puesto de Asistente de local) donde queda plasmado expresamente en la sentencia el incumplimiento de Farmacity en lo que se refiere a leyes laborales.

A saber:

* las horas nocturnas del artículo 17 del convenio colectivo de farmacia (las horas al 100% incluyendo todos los adicionales),
* las horas nocturnas del artículo 200 y 201 LCT, 
* el pago de los adicionales de "fallo de caja" y "adiciona el cajero" para los asistentes y todo trabajadores que realice funciones de caja,
* Incorporar los acuerdos no remunerativos al cálculo de todos los adicionales, aguinaldo y vacaciones,
* la prohibición de quitar, absorber o compensar el items "a cuenta de futuros aumentos" con cualquier adicional.

Pueden ver los fallos en los siguientes links:

- http://farmacity-en-lucha.blogspot.com.ar/2013/03/fallo-leandro-salvatierra-vs-farmcity.html
- http://farmacity-en-lucha.blogspot.com.ar/2013/03/fallo-juan-pablo-juarez-c-famcity-sa.html

Explicación de estos fallos:

- http://farmacity-en-lucha.blogspot.com.ar/2013/03/ecazadores-de-mitos.html

Recordemos además, que como represalia, farmacity intentó modificar los horarios de aperturas y cierre de la Sucursal Once, para perjudicar moral y económicamente a los trabajadores, quitándonos las horas nocturnas y obligándonos a ingresar en un horario perjudicial para la mayoría de los compañeros; y solo con la firmeza y convicción de todos logramos frenar ese avasallamiento a nuestros derechos.

Antes de hablar sobre derecho adquirido, normas constitucionales y cumplimientos de leyes laborales, deberían hacer un "mea culpa" y sentarse a dialogar con los trabajadores para regularizar la situación de miles de empleados y la dirigencia gremial de farmacia podría dejar de mirar hacia otro lado y ponerse al frente de los reclamos.

NO ESPEREMOS NADA DE NADIE, ORGANICEMONOS TODAS LA SUCURSALES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario