Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 11 de febrero de 2014

ACOSO LABORAL MONEDA CORRIENTE EN FARMACITY

ACOSO LABORAL MONEDA CORRIENTE EN FARMACITY


El día Viernes 29 de Noviembre se llevó a cabo la fiesta de fin de año de Farmacity, esta vez integrando a los compañeros de todas las regiones. Se encontraron en el lugar de la fiesta panfletos denunciando el Abuso de Poder de parte de la supervisora regional Monica Canepa, haciendo responsable de sus actos a la empresa.

No es la primera vez que existen este tipo de denuncias, estamos frente a un pensamiento general de nuestros superiores de  tapar todo el tiempo deficiencias con violencia y hostigamiento.
Frente a este tipo de abusos tenemos que estar unidos más que nunca, no darle más poder al poder. Y hacerles saber que si estamos unidos difícilmente podrán avasallarnos con gritos y maltrato.





Algunas características del acoso laboral:

-Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas.

-Amenazar de manera continuada a la víctima o coaccionarla

-Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias, sin interés o incluso ningún trabajo que realizar ("hasta que se aburra y se vaya").

-Modificar sin decir nada al trabajador las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo.

-Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente, trasladarle a puestos inferiores, rebajarle el sueldo).

-Difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.

-Atacar sus convicciones personales, ideología o religión.

-Animar a otros compañeros/jefes a participar en cualquiera de las acciones anteriores mediante la persuasión, la coacción o el abuso de autoridad.

Estos son solo algunos de los puntos a tener en cuenta sobre el acoso laboral.

PERFIL DEL ACOSADOR

El fin último del acosador es el "asesinato psicológico" de la víctima, y el motivo principal encubrir la propia mediocridad, todo ello debido al miedo y la inseguridad que experimentan los acosadores hacia sus propias carreras profesionales. De este modo se puede desviar la atención o desvirtuar las situaciones de riesgo para ellos, haciendo de las víctimas verdaderos chivos expiatorios de las organizaciones.
Todo proceso de acoso psicológico en el trabajo tiene como objetivo intimidar, reducir, aplanar, apocar, amedrentar y consumir emocional e intelectualmente a la víctima, con vistas a anularla, someterla o eliminarla de la organización, que es el medio a través del cual el acosador canaliza y satisface una serie de impulsos y tendencias psicopáticas.

Los jefes psicópatas son como jugadores de ajedrez que perciben a sus empleados como meras piezas de un tablero psicológico invisible: desechables, prescindibles y redundantes.
A los psicópatas les encanta zarandear a la gente a su antojo solo por el placer que les causa. Cambios innecesarios en el área de trabajo, horas de trabajo fuera de las normales, la promesa de algún beneficio adicional por sacarle los trapitos sucios a un colega, son solo algunos de los manejos favoritos de los jefes psicópatas.

BASTA DE ABUSO DE PODER EN FARMACITY!
FRENTE AL  ACOSO LABORAL NO NOS QUEDEMOS CALLADOS!

1 comentario:

  1. Hola. Ante todo disculpas por ser el mensaje anónimo.. Pero ya estoy cansado de que las mujeres en especial, sufren maltrato laboral y aprietes de parte del Encargado de Farmacia, (Diego Podesta), ya que aquí con el anterior y excelente encargado hemos tenido un desempeño cordial y laboralmente correcto, y hasta haber sido destacado en el desempeño por varios compañeros siendo que solo eramos cinco empleados.. Actualmente somos mas, pero ocurre que con este, donde las formas de expresarse y poner las condiciones en las que nos debemos desenvolver, no son las correctas e inapropiadas por el trato y amenaza de sacarnos las supuestas comodidades que el nos dio, siendo que son cosas que uno se gana por los méritos de trabajo, individual y grupal en varios casos. Con estas amenazas hay compañeras que salen llorando y luego crean un malestar ya que llevan los problemas laborales a la vida familiar. Ustedes sabrán que se busca la mejor y mayor venta y en esos rubros hemos sobresalido.. Por tales motivos, solicito, que en virtud de lo expuesto, busquen la forma de observar los distintos sometimientos de descortés por parte del nombrado. Siendo que no tenemos delegado cercano y no sabemos por ahí la forma correcta de buscar defender nuestros derechos para mantener un buen ambiente laboral al que veníamos teniendo anteriormente.!

    ResponderEliminar