Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

jueves, 26 de septiembre de 2013

Reincorporación ya de los trabajadores despedidos en Dr Ahorro!!!!

Reincorporación ya de los trabajadores despedidos en Dr Ahorro!!!!

Comunicado de los trabajadores de Dr Ahorro:

El día 6 de septiembre, los trabajadores de la empresa dr. Ahorro, atentos al vencimiento de la fecha de pago correspondientes a las remuneraciones del mes de agosto, según normativa vigente de los Art.128 y 129 LCT 20744 y siendo que la patronal no había hecho efectivo el mismo, los delgados de las sucursales Constitución, Flores, Mataderos y Liniers se encontraban realizando abstención de tareas en horas y lugar de trabajo, hasta que la empresa haga efectivo el mismo, como así también lo establece el Art.1201 del código civil.

Ese mismo día en la sucursal Liniers en la cual esta como representante gremial Javier Bazan, los compañeros se adhirieron a la medida tomada, hasta que cerca de las 15hs la empresa hizo efectivo el pago de lo requerido.

A raíz de dicho suceso en el día de hoy, 25 de septiembre, la empresa tomo una medida de carácter disciplinario, despidiendo a 4 trabajadores que adhirieron a la huelga, que reiteramos era de “cese de tareas hasta que la empresa abone el correspondiente sueldo”, por los que los trabajadores de la empresa se esfuerzan día a día.

Como vamos viendo y experimentando los trabajadores somos sometidos diariamente a las normas de una política empresarial que atropella no solo la integridad moral y profesional de los mismos, sino que también lo hace con los derechos que ya están estipulados en la LCT y el CCT.




Hacemos entonces un llamado a todas las organizaciones obreras independiente o partidos, como también a activistas. Para repudiar el abuso de poder de la patronal y decir basta. BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES QUE SE ORGANIZAN Y LUCHAN, REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS.

Los trabajadores lucharemos para revertir esta situacion!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario