Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cierran las grandes cadenas por el día de Empleados de Comercio.

Cierran las grandes cadenas por el día de Empleados de Comercio.

El Sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias, aunque la ley no obligue, cerrar este jueves los comercios para celebrar el 26 de septiembre como el día de los trabajadores de comercios.

La Cámara Argentina de Shopping Centers recordó hoy en una solicitada que permanecerán cerrados los establecimientos por esa celebración. En el mismo sentido se pronunció la CAME y la CAC.

Las principales cadenas de supermercados y los grandes shoppings no abrirán sus puertas debido que se celebra el día del empleado de Comercio.



Además, otras tiendas más chicas tampoco atenderán al público, plegándose al feriado sindical.
Para los trabajadores de comercios el día 26 de septiembre tiene el mismo rango que un feriado nacional, desde que se firmó la ley 26.541, promulgada en diciembre de 2009. "No prestarán labores", esa jornada indica el texto de la normativa. El artículo 2° dice que ese día "los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

La medida fue ratificada en los sitios web de los principales shoppings y supermercados: Paseo Alcorta, Unicenter, Dot Baires Shopping, Coto, Carrefour, entre otros. Tampoco atenderán en provincias como Córdoba y Santa Fe.

fuente: MinutoUno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario