Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cese de tareas de los trabajadores de Dr. Ahorro por falta de pago de salarios.

Comunicado de los trabajadores y delegados:

Compañeros, está fue la tercera vez que no pagan en termino los salarios y los abusos de la patronal son incontables. Por ese motivo el día VIERNES 08/09 los delegados y  compañeros hicimos cese de tareas hasta que finalmente abonaron el sueldo.

Los delegados enviamos el siguiente telegrama vía correo argentino:

"Atento al vencimiento de la fecha de pago,correspondiente a las remuneraciones del mes de agosto del año 2013, según normativa vigente art. 128 y 129 de L.C.T. 20744( T.O. dto.390/76) y la empresa no ha hecho efectivo el mismo; comunicole q a partir de la fecha me encuentro realizando abstención de tareas en hora y lugar de trabajo, hasta tanto la empresa haga efectivo el pago de lo requerido. Reservo derechos."




Ya no respetan nuestros derechos, ni siquiera el mas básico que es el pago de sueldo en tiempo y forma. Creemos que esto fue la gota que rebalso el vaso. Por eso les comunicamos que el día 19 de septiembre el cuerpo de delegados se reunirá con el secretario general del sindicato de farmacia, para evaluar las medidas correspondientes que se llevaran a cabo por todas las demandas que fueron echas a la empresa el mes de agosto y que aun no tuvimos una respuesta favorable.

Los delegados vamos a mantener firme la decisión de los trabajadores, tomada en asamblea en cada sucursal donde existe representación gremial. No aceptamos compensatorios por las horas extras que generamos en feriados de sábados y domingos. Exigimos el pago de las mismas como lo establece nuestro convenio. En segundo, se hace saber que se llevaron varias denuncias, en lo que respecta a condiciones de trabajo, premios, suplencias durante las vacaciones, y otras irregularidades que violan el CCT.

Juntos terminaremos con la precarizacion laboral.

Felicitamos a los compañeros y delegados ya que es un ejemplo a seguir!!! Apoyaremos las medidas que sean necesarias para que se respeten los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario