Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 25 de junio de 2013

Comunicado de la LISTA ROJO PUNZO

 Comunicado de la LISTA ROJO PUNZO


Despues que la Junta electoral elegida en asamblea en ADEF, resolvio que la Lista Rojo Punzo no cumplia con las pautas legales para presentarse en las elecciones 2013, estos apelaron la decision a la "Direccion de Asociaciones Sindicales" dependiente del Ministerio de Trabajo, el cual dictaminó que la lista ROJO PUNZO no cumplio con los requisitos formales para presentarse como LISTA en estas pasadas elecciones 2013 en ADEF.

El motivo? 

Aunque la Lista ROJO PUNZO fue conformada con 27 trabajadores de farmacia afiliados a ADEF con una antigüedad mínima de 2 años (requisito que fija el estatuto) esta departamental resolvió que la LISTA ROJO PUNZO, a través de la agrupación "NESTOR VIVE" no reunió las cantidades necesarias de avales (firmas de trabajadores que desean que se conforme una lista) que fija el Estatuto de Farmacia (3% del Padrón electoral).
De esta manera quedo impugnada.

Desde la agrupación dijeron "es una vergüenza  tanto miedo tenían de que haya otra Lista? Se ve que los que actualmente dirigen al sindicato no están haciendo muy bien las cosas. Sabían que la Lista Rojo Punzo les ganaba las elecciones a la Lista Blanca. Por eso hicieron todo los posible para que no nos podamos presentar. Recurrieron a todo tipo de artilugios y acciones de mala fe para lograr atornillarse al sillón; ni siquiera el padrón de afiliados tenían.  El único padrón que tenían era el de la obra social.  ¿Donde esta la democracia sindical si no dejan elegir a los compañeros quien quiere que los represente? Nos robaron la ilusión"... ya con resignación.




Igualmente lo mas importante es siempre la participación de los trabajadores en la vida institucional de los sindicatos y gremios, Por eso es muy importante la afiliación de los trabajadores a su sindicato.

Recorda que nunca es lo mismo ser o no afiliado al gremio. 

Afiliate!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario