Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

miércoles, 27 de marzo de 2013

Farmacity: una pelea sin remedio


Farmacity: una pelea sin remedio


La designación de Sebastián Miranda a cargo de la gestión operativa de Farmacity, y la decisión de que el fundador de la que es la principal empresa de venta de medicamentos, Mario Quintana, siga como presidente, trascendió la compañía y es seguida con interés por los laboratorios. Es que, pese a que son los proveedores de la cadena con 4.500 empleados, Farmacity les está cambiando aceleradamente el negocio. Esa relación ha crecido en tensión y hasta ha llegado a Tribunales, con fallo adverso para Farmacity. Miranda, de 45 años, es experto en consumo masivo. Anteriormente se desempeñaba en los supermercados Día y Carrefour, y tiene contactos en las altas esferas del mundo de los negocios, al que fue introducido, en parte, por su cuñado, Guillermo Ansaldo, el argentino que escaló a la cima deTelefónica.




* Aunque la brasileña Vale comunicó a sus proveedores y contratistas que el próximo martes se reiniciarían las obras en la mina de potasio en Malargue (Mendoza), en esos empresarios reina el desasosiego. Algunos apuestan a que Vale dilatará algunas obras del colosal proyecto Potasio Río Colorado, como la fase de extracción y procesamiento en el yacimiento. Y otras, directamente, no las concretará, como el desarrollo de la cadena logística para transportar el fertilizante hasta el puerto de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires, y la construcción de las instalaciones portuarias. Sobre las causas de la decisión hay todo tipo de especulaciones y una certeza: el tema es parte de la agenda de la reunión entre Cristina y Dilma el próximo 28, en El Calafate.

* Pese a que es un procedimiento habitual cuando se trata del gerente general delBanco Central, la resolución del organismo que incorpora a Matías Kulfas en la planta permanente de la autoridad monetaria sorprendió a la llamada línea de la entidad. La resolución es del 23 de febrero y lleva, como corresponde, la firma de Mercedes Marcó del Pont. Por cierto, los técnicos del organismo consideran a Kulfas más como político que como experto en el manejo de las variables monetarias. El mismo sentimiento había generado Benigno Vélez, un hombre de Amado Boudou que fue echado de la gerencia general tras el escándalo Ciccone.

* Decididamente, para la Cancillería, Portugal puede ser una oportunidad para los empresarios locales y así organizó en Lisboa “La semana de los sabores argentinos”. Invitado por los empresarios, el experto Damián Di Pace, autor del libro El futuro del comercio minorista en Argentina, contó que aunque la crisis que padecen los portugueses es tan grave como la española, las yerbas se agotaron. Fueron las marcas Rosamonte, Cruz Malta, Amanda, la Tranquera y se ofrecían entre los 4 y 9 euros el kilo. Y hubo contratos para las galletitas de Arcor, los alfajores Havanna y el dulce de leche Chimbote.

* El mercado de motos pisó el freno en 2012, con una caída en los patentamientos del 10%. Y esa nueva realidad puso en alarma a los gremios, que denuncian despidos. En la delegación del Ministerio de Trabajo de Caseros, provincia de Buenos Aires, está agendada una audiencia de reconciliación con Zanella para reincorporar personal. La misma situación se vive en otras ensambladoras, que en los últimos años vivieron un boom al punto de convertir a la Argentina en el país con la mejor relación de moto por habitante del continente.

Fuente iEco

No hay comentarios:

Publicar un comentario