Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO ACERCA DE ESPIONAJE A TRABAJADORES DE FARMACITY


COMUNICADO ACERCA DE ESPIONAJE A TRABAJADORES DE FARMACITY



A los compañeros de Farmacity:


  Ante las quejas recibidas de compañeros que afirman haber recibido reproches y presiones por parte de la empresa debido a comentarios personales escritos en canales de comunicación web como facebook, twitter, etc… REPUDIAMOS EL ESPIONAJE QUE REALIZA FARMACITY SOBRE SUS EMPLEADOS, AL IGUAL QUE EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE FOMENTA LA PATRONAL. Estas acciones quedan al descubierto al poner en circulación un “MANUAL DE PARTICIPACIÓN ON LINE” destinado a promover (según la patronal) “la responsabilidad, respeto, privacidad y transparencia” en la web, y aconseja además, en dicho manual, a que los trabajadores …“identifiquen amenazas y oportunidades asociadas a Farmacity, sus productos y servicios”… poniendo una línea de denuncias a disposición, intimando que los mismos damnificados de ésta persecución, sean cómplices de dicha persecución, creando una especie de círculo vicioso, absurdo, irrazonable e ilógico.

  Claramente FARMACITY BUSCA ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION de los trabajadores, para dificultar la organización de los mismos y así avasallar con nuestros derechos. La gravedad de ésta política implementada por la compañía es que están atentando contra el más importante de los derechos humanos. No por nada, al derecho a la libertad de expresión, se lo cita en primer lugar como DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL. 





La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas.

  Según el inciso 1 del art. 13, del Pacto de San José de Costa Rica, sobre “Libertad de pensamiento y expresión” manifiesta que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende a la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones y opiniones de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección” 

¿Qué entendemos por ataque a la libertad de expresión? En un sentido amplio, nos referimos a cualquier obstáculo al libre debate e intercambio de informaciones y opiniones que limita la libertad de expresión y el efectivo desarrollo del proceso democrático. En pocas palabras, un ataque a la libertad de expresión se entiende como alguna forma de agresión cometida premeditadamente y sin justificación legal. Algunas de ellas pueden ser: amenaza, acoso, hostigamiento, censura.

  En conclusión, desde la COMISIÓN INTERNA LOCAL ONCE, despreciamos la actitud patronal de espionaje, vigilancia y persecución en la web hacia la intimidad personal de los trabajadores, ya que el debate, la discusión, el intercambio de ideas… son parte de uno de los principales de los derechos humanos fundamentales para el sustento de la vida en democracia. Por eso dejamos en claro que estamos a favor de la pluralidad de ideas y reprochamos cualquier tipo de atentado o censura contra la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario