Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

martes, 5 de junio de 2012

Aumento salarial para los trabajadores de farmacia correspondientes al año 2012

Acuerdo salarial para los trabajadores de farmacia representados por ADEF (Ciudad Autonoma de Buenos Aires y la mayoría del Gran Buenos Aires).


- Aumento salarial del 31.3% no remunerativo, en tres pagos, mas dos sumas fijas por unica vez en Julio y en Diciembre 2012.

En estas paritarias 2012 los trabajadores de farmacia nucleados en la Asociacion de Empleados de Farmacia (ADEF) han firmado el siguiente acuerdo salarial:

- Monto total del acuerdo salarial:

  * El monto total del acuerdo es del 31.33% del salario basico de cada categoria. (Es "no remunerativo",es decir, que no estan sujetos a descuentos de O. Social, Jubilacion, etc, como asi tampoco se toman en cuenta para calculo del aguinaldo, vacaciones, adicionales de convenio, etc. Solo se descuenta de alli el 2% del aporte sindical para ADEF).

  * En el caso de los profesionales farmaceuticos, ademas del 31,33% de aumento sobre su salario basico, recibiran el mismo porcentaje de aumento (31.33% en tres pagos) teniendo en cuenta tambien el Adicional por Bloqueo de Titulo, el Adicional del art. 18 inc. b (10% del sueldo  basico de la categoria de farmaceutico), el Adicional por Titulo Farmaceutico,  el Adicional por Titulo Farmaceutico Auxuliar con Bloqueo de Titulo y el Adicional por Titulo Farmaceutico Auxuliar sin  Bloqueo de Titulo segun corresponda en caso a cada  Profesional Farmaceutico.

- En tres pagos:

  * El primer pago es del 18 % a partir de Abril de 2012
  * El segundo pago es del 7% a partir de Octubre de 2012 (cobradero en noviembre)
  * El tercer pago es del 6.33% a partir de Noviembre de 2012 (cobradero en diciembre)

- Tambien se han fijado dos sumas fijas (no remunerativas) por unica vez:

  * Julio de 2012$200 para todas las categorias.
  * Diciembre 201212.5% del sueldo basico de cada categoria. En promedio esto representa $500 aproximadamente.

- Que pasa con el retroactivo de abril y mayo de 2012?:

  * Antes del 15 de junio deberan las patronales abonar el retroactivo.

- Que va a pasar con este aumento del 31.33% en marzo de 2013?

  *  En marzo de 2013 (cobradero en abril de 2012) todas estas sumas no remunerativas (31.33%) ingresan al sueldo basico de cada empleado, y con ello aumentan todos los adicionales que depende del mismo.


2 comentarios:

  1. yo soy de mendoza , estos aumentos tambien gigen en la oarovincia de mendoza

    ResponderEliminar
  2. El gran problema por lo que uno puede percibir, es que la asociación que nuclea a los empleados de farmacity pelea por un aumento superior en porcentajes que los de FATFA , que por lo visto tiene un convenio secreto con los empleadores, porque nunca pelean por un suma superior que los demás sindicatos, dicen reunirse cada tres meses pero jamás dan cuenta de ellos con hechos concretos, los empleados de comercio por ejemplo arreglan un aumento que lo modifican según el costo de vida durante el año, los de FATFA , JAMÁS. JAMÁS.- ponganse las pilas
    queridos o que se vayan todos.-

    ResponderEliminar