Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

viernes, 5 de marzo de 2010

Tus derechos - Parte 3

Tus derechos – Parte 3


1. Traspaso de categoría a “Empleado especializado de farmacia”:

Se informa que todo trabajador que desempeñe funciones como “asistente de local” y/o “cajero/ repositor – administrativo” y haya superado los 5 años de antigüedad en su empleo, la empresa automáticamente debe traspasar de categoría al empleado a la siguiente:

“Empleado especializado de farmacia”

Este punto es importante ya que incrementa notablemente el sueldo básico del trabajador. Además recordemos que las horas nocturnas (100%), el titulo secundario (5%), la antigüedad (según escalafón CCT nº 414/05), titulo auxiliar de farmacia (20%), etc., están sujeto al sueldo básico, es decir, que para los respectivos porcentajes de los distintos adicionales se toma en cuenta el sueldo básico mas antigüedad (en la mayoría de los casos).




2. Incremento salarial para los asistente de locales

A partir de enero de 2010 (nota: los sueldos se abonan atrasados, es decir, que los dias trabajados en el mes de enero se perciben en el mes de febrero) todos los asistentes deberán percibir un aumento de $ 150 que se debe ver reflejado en su recibo legal de haberes. Aquellos empleados que no lo hayan percibido, recibirán el retroactivo correspondiente.

Todo aquel trabajador que no esté gozando de estos beneficios y derechos detallados en el punto 1 y 2, podrá hacer el reclamo correspondiente para que se rectifique tal situación ante los delegados de las sucursales y/o en la oficina de asuntos gremiales de ADEF en Rincón 1044 para que los mismos puedan accionar gremialmente ante la empresa por dichas faltas.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con que el item de empleado especializado sea solo para cajeros y asistentes ya que soy auxiliar de cajas y cumplo con las mismas tareas que ellos ,hace màs de 5 años que estoy en la empresa y me parece que todos los empleados tendrìamos que tener los mismos derechos.

    ResponderEliminar