Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

viernes, 19 de junio de 2009

Juan Pablo Juarez: Candidato a delegado en Farmacity

Volante entregado en el local de Once, Pueyrredón 539

Juan Pablo Juárez:
Candidato a delegado de la sucursal Once de Farmacity (Pueyrredón 539)

Para terminar con mas de 10 años de políticas hegemónicas empresariales en contra de los trabajadores de Farmacity, reivindicamos los siguientes derechos:

1) El pago al 100% por hora trabajada a todo empleados que se desempeñe en el horario nocturno, computándose la misma a partir de la 21 hs.
2) El pago de los días feriados que se hace calculando el sueldo bruto divido 25 días trabajados.
3) El pago de horas extras a todos los empleados de Farmcity SA proponiendo un sistema electrónico de fichadas: de lunes a viernes al 50%, sábados, domingos y feriados al 100%, además del pago del presentismo.
4) Reducción de la jornada laboral de la mujer, ya que nuestro Convenio Colectivo N º 414/05 (Art. 26) establece que el horario de descanso destinado a la misma debe computarse dentro de la jornada laboral, lo que significaría que la mujer trabajadora desempeñaría funciones solo 7 horas y 30 minutos por día .
5) El pago del 20% sobre el salario básico a todo empleado de farmacia con mas de 2 años de antigüedad que posea el titulo de "Auxiliar de farmacia", y a todo empleado especializado de farmacia que posea igual titulo en la Institución de ADEF .
6) El Pago de fallo de caja por el uso y manejo de la caja de Pago Fácil.
7) El Pago de fallo de caja para los asistentes por el uso y manejo de la caja fuerte .
8) El pago adicional un DT. y/o auxiliar que exponga su titulo y desempeñe funciones en otra farmacia de la cadena según lo que indique el registro de Salud Pública sobre el horario de los Farmacéuticos .
9) El pago del 10% sobre el salario básico de cosmetólogas y administrativos/as que se hayan desempeñado en sus funciones con una antigüedad de 5 años.
.10) Traspaso de categoría de "Empleado de farmacia" a "Empleado Especializado de Farmacia" a todo personal de farmacia que se haya desempeñando en sus funciones durante 5 años en la empresa o tenga aprobado el 2 ª año de la carrera de Farmacia.
11) Que el adicional del items "a cuenta a Futuros Aumentos" no absorba los aumentos dados por antigüedad, por traspaso de categoría, los decretados por ley u otros aumentos que establezca el Convenio Colectivo de Trabajo.
12) Evitar cualquier intento de abuso por parte de Farmcity S.A. o el nivel jerárquico, hacia los empleados .

Para conseguir todos estos derechos reconocidos en las leyes laborales argentinas, leyes internacionales y en los tratados de Derechos Humanos que se citan al respecto, se apostara al dialogo con los directivos o responsables de la empresa. Si por la intransigencia de la misma (esperamos que haya recapacitado sobre su actitud) no se pueda canalizar los reclamos por esta vía, que creemos es la mas adecuada, se recurrirá a los procedimientos administrativos frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga (denuncia de por medio), sancione y haga cumplir estos reclamos.
En caso de que también sea infructuoso este paso, se realizara las acciones judiciales pertinentes, lo que permitira a cada empleado, gozar plenamente de estas reivindicaciones, con derecho a retroactivo de hasta 2 años anteriores a la fecha y podra , individualmente, accionar legalmente.
Esperamos conseguir junto a la Asociación de Empleados de Farmacia, la mayoría de estos beneficios para todos y cada uno de los empleados de Farmacity, no importando la función que realice o el cargo jerrarquico que desempeñe. Parece que la empresa tiene un interés muy especial en que Juan Pablo Juárez no sea delegado gremial y utiliza métodos sucios, represivos y autoritarios subestimando a los trabajadores de la sucursal Once para llegar a sus objetivos inescrupulosos.
Estamos al tanto de su vil estrategia, pero también sabemos del alto grado de conciencia que se ha logrado y la organización que pudimos realizar
.


No podran impedir que Juan Pablo Juárez sea el delegado de los trabajadores de Farmacity.
Con repudiables métodos totalitarios y, semejantes a los utilizados en otras épocas nefastas de la Historia Argentina, Farmacity trata de amedrentar a sus empleados para que abandonen sus reclamos por condiciones dignas de trabajo y salarios, tales como jornada laboral de 8 horas, el pago de horas extras y feriados, el pago de horas nocturnas, entre tantas otras.
Amenazas, presiones, postulaciones forzadas para delegados "patronales", todo vale para Farmacity a la hora de tratar de impedir que sus trabajadores elijan a sus genuinos representantes gremiales para defender sus justos derechos ya que esto significaría saldar una vieja deuda que tiene la empresa con sus de trabajadores debido a que, desde su apertura, la sucursal Once (Pueyrredón 539) carece de representación gremial (delegados), al igual que el 90% de las restantes sucursales de Farmacity.
La empresa debe reconocer el derecho de sus trabajadores a asociarse libremente para la defensa y promoción de sus intereses ya que esta es fundamental para la realización de los ideales democráticos, tal como lo expresa la "Carta Interamericana de Derechos Humanos" (2001) a la cual el Estado Argentino adhiere y nosotros los trabajadores, estamos dispuestos a luchar y a recurrir a todos los medios necesarios para conseguir estos propósitos.
No nos oponemos al crecimiento y desarrollo de la empresa, ya que es esta nuestra fuente de trabajo e ingresos, pero consideramos que dicho crecimiento (y aperturas de locales) no debe ser financiado mediante el incumplimientos de nuestros derechos que conlleva al avasallamiento del salario del trabajador. Estamos a favor de nuestros derechos, no en contra de la empresa.

A saber: Farmacity es un Grupo Economico (perteneciente al fondo Pegasus) que lo integran también Musimundo, Aroma Café, Freddo, el Banco Merrill Lynch de EE.UU., entre otros, y tiene como principales accionistas al presidente de Mc Donald `s y al ex Presidente de Fargo. La facturación anual solamente de Farmacity, alcanza aproximadamente la módica suma de 1,500 millones de pesos.
¿Sabia usted, que tras el estallido de la crisis mundial, el negocio farmacéutico no solo no lo afecto la crisis, sino que por el contrario, aumentaron sus ventas? (Fuente Diario Clarín)

Buscamos la democracia, libertad sindical y la dignidad del trabajador

"El primer paso para el progreso de un pueblo, es el descontento"


El Cuerpo de Empleados de Farmacity

No hay comentarios:

Publicar un comentario