Farmacity en lucha

Farmacity en lucha
Trabajadores de Farmacity

domingo, 15 de marzo de 2009

Diario Cronica "Conflicto Abril 2007"

Diario Cronica Domingo 15 de Abril de 2007


Denuncia por trabajo esclavo


Desalojaron por la fuerza a empleados y hubo varios heridos; preocupacion


El despido de cinco trabajadores de una conocida cadena de farmacias que solicitaban el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, provoco una masiva protesta frente a uno de los locales ubicado en el barrio de Almagro que consistio en la ocupacion del mismo y origino la posterior represion policial que culmino con varios jovenes heridos.
Uno de los estudiantes de la FUBA, Marcelo Panigadi, que resulto herido en el ojo izquierdo tras la intervencion de la policia, senalo: "vinieron de la infanteria para desalojar a los empleados y luego con escudos y palos nos agredieron a todos los que estabamos en la vereda. A mi me golpearon el ojo y me tuvieron que cerrar la herida con un pegamento. Tambien le pegaron a otros chicos, entre ellos varios mujeres."
Desde el viernes a la mañana empleados de la cadena de farmacias Farmacity ocuparon en forma pacifica el local ubicado en Avenida Corrientes 4647 en demanda de diversos reclamos laborales y tambien por el despido de cinco trabajadores: Pablo Jesus Juarez, Matias Repetti, Juan Pablo Juarez, Gustavo Lopez y Juan Iglesias.
Pablo Juarez, unos de los empleados que recibio el telegrama de la empresa en la que le comunicaban que "prescindian de sus servicios" señalo: "ocupamos el local para reclamar que se respete el Convenio Colectivo de T, que paguen al 100% las horas extras y tambien las jornadas nocturnas, la reduccion de 14 a 8 horas las jornadas dominicales, reduccion a 7 horas para los empleados que hacen el horario nocturno o en su defecto que le otorguen un dia mas de franco".
Mientras, Juarez explicaba las demandas, los demas manifestantes, apoyados por estudiantes de la FUBA y otras organizaciones estudiantiles cortaron dos carriles de la avenida corrientes lo que genero un verdadero caos en el transito.
Luego otros de los despedidos, Matias Repetti, denuncio las condiciones insalubres existentes en el sotano del local donde funciona el deposito: " en ese lugar no se cumplen las normas legales, no hay nada de ventilacion y por momentos es irrespirable. Se lo comentamos a los directivos pero aun no obtuvimos respuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario